5/8/14

El Teorema Katherine

Título original: An Abundance of Katherines.  
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta. 
Nº de páginas: 313. 
ISBN: 9788415594314
Precio: 14.95€

Sinopsis: 
   Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Puntuación: 
  4,5/5

Opinión personal: 
  El libro en general nos ha encantado, no por tener una trama compleja o personajes ficticios con poderes, sino por ser ingenioso y muy entretenido. John Green nos permite identificarnos con cualquiera de ellos, y nos lleva de nuevo en un alucinante viaje sin destino. 

  La forma de escribir del autor solo mejora la crítica acerca del libro, lo que en un principio podría parecer imposible. 

  Hassan es un personaje que nos llamó mucho la atención, principalmente por no preocuparse acerca de su futuro, pero aún así fue uno de nuestros favoritos por su constante humor y sarcasmo. 

  Colin es un chico prodigio que vive obsesionado con la idea de llegar a importar algún día, lo que nos recordó a Augustus Waters (Bajo la Misma Estrella). A pesar de ser un personaje muy simple nos lleva a reflexiones impresionantes y nos deja asombrados con su inteligencia. 

  Lindsey nos encantó por ser un personaje que vive acorralado y en ningún momento puede llegar a ser él mismo. Aún así, le da el toque a la historia que lo acerca peligrosamente a la perfección. 

  Los derechos de este libro no han sido comprados pero sí los de otros títulos del mismo autor que reseñaremos pronto. 

  Os dejamos algunas de nuestras citas favoritas: 

  «Puedes querer mucho a alguien -pensó-. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.»

  «La chica volvió a sonreír. Colin solo pensaba en sí mismo, en K-19 y en la parte de sus entrañas que había perdido, pero no pudo resistirse a su sonrisa. Aquella sonrisa podía acabar con guerras y curar el cáncer.»

  ¡Esperemos que os haya gustado y volveremos pronto con nuevas reseñas! ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario